QUIÉNES SOMOS

Arte Patagón nace el año 2000 con el deseo de integrar técnicas que sus integrantes dominan, creando nuevos productos con aplicación de los conocimientos y el aporte de los diferentes talleres.
Nuestro sello es la difusión de la artesanía con un sello regional, innovando en los diseños, innovando en las Materias Primas y su historia.

INNOVACIÓN EN OBJETOS

Este mate, gana el Premio Nacional de artesanía y Diseño en el año 2009.

HISTORIA

Trabas para esos quillangos o telares, confeccionados en plata, conservando la figura del chertejen, símbolo pintado en el quillango de la persona mas importante del grupo.

Taller Arte Patagón se encuentra en un momento clave y especial. Con el avance de la tecnología se abren nuevas oportunidades y desafíos para lo que han sido 20 años de tradición en la creación de joyas y objetos en oro y plata regionales inspirados principalmente en la naturaleza y en la cultura Tehuelche, en la Cultura Gaucha de nuestra Patagonia.

Nuestros primeros trabajos fueron desarrollados en joyería de banco, hace 15 años incorporamos la microfundición que en ese entonces era un gran avance tecnológico que nos permitió generar nuestro trabajo en diseño en forma eficiente y abrir en definitiva la líneas de artículos conmemorativos, cabe mencionar que como fruto de este trabajo de diseño obtuvimos el Premio Nacional de Diseño a la Creación Artesanía (CREA).

Hace tres años aproximadamente buscando técnicas actualizadas generamos una alianza con un Taller en Brasil, llevando nuestros diseños dibujados hasta allá para ser confeccionados en 3D la que permite un nivel de detalle y precisión que realza aun mas nuestros diseños y permite además un consistente ahorro de tiempo y materiales, trayendo los moldes a Coyhaique y confeccionándolos acá, lo anterior sin abandonar la joyería tradicional y las demás líneas desarrolladas por nuestro Taller.